CNTV PLAY: Identidad para plataforma en línea

Título:  

CNTV PLAY

Cliente: 

Consejo Nacional de Televisión

Año:

2020

La plataforma audiovisual gratuita del Consejo Nacional de Televisión.

CNTV Play es la OTT perteneciente al Consejo Nacional de Televisión. Se nos encargó diseñar la marca de esta plataforma en línea que reúne de manera digital y gratuita cientos de programas premiados por el fondo CNTV a lo largo de 27 años, que nos pertenecen a todos los chilenos.

La marca busca evidenciar, por medio de su isotipo, el carácter pluralista de esta iniciativa, y a su vez, ser un punto de encuentro digital tanto para las producciones culturales que promueve la institución como para su propia audiencia.

Carácter y espíritu

El logotipo se construye bajo la marca paraguas de la institución, a través de la tipografía «CNTV».

Además de la sigla «CNTV», se incorpora un isotipo que soslaya el signo universal para la reproducción de contenido audiovisual, el clásico «play». Por otra parte, este signo visual se refuerza con dos conceptos más: Lo digital y la diversidad que son dos elementos muy relevantes para la marca.

El gran desafío fue crear una marca atractiva y eficiente, para que todo el público la reconociera de fácil forma desde cualquier dispositivo. Por lo tanto, el resultado fue diseñar un isotipo simple y adaptable a todos los formatos digitales desde un smart tv hasta su aplicación móvil.